miércoles, 28 de octubre de 2009

Coaching Empresarial Consciente : Hacia una Nueva Inteligencia Empresarial


La efectividad de cualquier gestión empresaria depende más de la manera consciente en que se relacionan las personas entre ellas y con los recursos disponibles, que de los talentos unitarios o de la implementación de la mejor de las tecnologías informáticas.El modelo de gestión que prevaleciera durante gran parte del siglo XX está dando señales inequívocas de obsolescencia, y aun sabiendo que no funciona, todavía la mayoría de las compañías y profesionales se encuentran atrapados en él y no saben por cuál sustituirlo.

Nos dirigimos a todos aquellos que sienten esta crisis aunque todavía no puedan cuantificarla como para que figure en los balances (desconfianza, incomunicación, necedad, individualismo, resentimiento, soberbia, miedo, corrupción, etc.) y se consideran a sí mismos capaces de ser artífices y liderar una nueva manera de hacer empresa.

La propuesta de Coaching Empresarial Consciente se inscribe como una respuesta integral a estos desafíos, aportando un conjunto de metodologías y herramientas que permiten a los ejecutivos de los niveles estratégico, directivo y operativo dotarse de la agudeza y flexibilidad necesarias para lograr “cambios con sentido” en las organizaciones donde operan a diario.

Para ello, resultará fundamental el involucramiento consciente en un cambio personal que tocará aspectos e intereses propios que afectarán maneras históricas y arraigadas de vincularse en las organizaciones.

Los chinos decían:

* Lo que escucho lo olvido.
* Lo que veo lo recuerdo.
* Lo que hago lo sé.

Nosotros agregamos:

* Lo que pongo en consciencia, lo hago propio.

Aparece como una variable fundamental el que los actores sientan que se juegan algo importante en esta partida. No alcanza sólo con participar. Requiere involucrarse y deponer conscientemente acciones como el ocultamiento, la mentira, las complicidades, el rumor y otras, a favor de una mejor calidad de coordinación en la gestión diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario